Volver

Decreto por el que se modifica el Decreto 41/2013, de 31 de julio, por el que se regula el Programa de Fomento del Alquiler de Castilla y León

En qué consiste

Trámite de Consulta Previa Pública en el Procedimiento de Elaboración de Normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

Consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto por el que se modifique el Decreto 41/2013, de 31 de julio, por el que se regula el Programa de Fomento del Alquiler de Castilla y León.

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

La Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León, impone a la Consejería competente en la materia llevar a cabo, directa o indirectamente, políticas activas para el fomento y potenciación del alquiler mediante el establecimiento de incentivos que permitan la puesta en el mercado del alquiler de viviendas vacías y desocupadas.

En cumplimiento de ese mandato legal se aprobó el Decreto 41/2013, de 31 de julio, por el que se regula el Programa de Fomento del Alquiler de la Comunidad. La reforma de este Decreto que ahora se inicia pretende dar un impulso al programa incorporando mayores incentivos a los propietarios de viviendas y ampliando el ámbito objetivo de aplicación de la norma.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación:

Incrementar la oferta de vivienda disponible en alquiler por la vía de fomentar su puesta en el mercado incentivando a sus propietarios es una medida adecuada para afrontar la actual situación de dificultad de acceso a la vivienda que hoy sufren las capas más desfavorecidas de la población.

c) Los objetivos de la norma:

El objetivo del decreto es introducir en el vigente Decreto 41/2013, de 3 de julio, modificaciones dirigidas a ampliar tanto su ámbito objetivo de aplicación como los incentivos al propietario que incorpore su vivienda al programa.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se contemplan otras posibles alternativas, puesto que las modificaciones de las determinaciones contenidas en una norma con rango de decreto han de adoptarse con normas de idéntico rango.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

bonificaciones en el IRPF en caso de alquiler de inmueble

05/05/2025  •  Sin comentarios  •  Burbrujita

Que la renta obtenida por los propietarios esté menos grabada

0%
0%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Crea una propuesta


OSZAR »